En esta ocasión les enseñare a bordar un mantel pequeño para tapar las ollas o usarlo como secador es muy fácil y lleva poco tiempo hacer esta labor.
MATERIALES:
- Tela,, hilos de bordar (color verde oliva, verde botella, verde limón, rosa matizada, rojo) , entretela.
PUNTOS EMPLEADOS:
- punto de cadena. ( para los frutos)
- punto de doble nudo. (para las ramas)
- punto de hoja. (hojas)
DISEÑO PARA BORDAR
PASOS:
La tela que se utiliza en este bordado es de elección de cada uno, depende de la tela que tengan en su casa o de la calidad que desean comprar siempre que sea para bordar, en mi caso tenia la tela de tocuyo y así que decidí usarla.
Bueno lo primero que tienen que hacer es hacer el dobladillo a la tela para evitar que se deshilache y sea mas fácil trabajar.
Transferir el diseño a la tela con papel calca especial para manualidades.
Se procede a bordar el tallo con hilo de color verde olivo tomando dos hebras de hilo en el punto de doble nudo.
Ahora se procede a bordar las hojas con hilo de color verde botella y verde limón en punto hoja intercalando las hojas una sera con hilo de verde botella y otra sera con verde limón.
Procedemos a bordar los frutos en punto cadena, el bordado de los frutos se haran en dos colores de hilos una en color rosado matizado y el otro en rojo.
Una vez de haber concluido con el bordado se colocara en el revés del motivo la entretela la cual se fijara con la plancha, esto es para evitar que los hilos que quedaron sueltos por detrás no se deshilachen y la labor quede con un acabado impecable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario