En esta oportunidad vamos a realizar este bolso bordado con un diseño de búho, este bolso es facil de hacer y no toma mucho tiempo.
MATERIALES:
- Hilos para bordar en color celeste, negro, verde, beige, rojo y amarillo, aguja de bordar, tela tocuyo, entretela adhesiva delgada.
PASOS:
Se corta dos piezas de tela de 40 cm. x 45 cm. y dos rectángulos de 6 cm. x 30 cm. para las asas del bolso.
En una pieza de tela cortada se procede a transferir el diseño para esto es necesario el papel calca especial para telas.
Los puntos empleados para este diseño son el punto cadena y el punto arenilla.
Primero se marca todo el cuerpo del búho en punto cadena con el hilo de color negro.
Una vez ya marcado todo el cuerpo del búho se procede a realizar el punto cadena en sus ojos.
Ahora se procede a delinear el pico con el hilo color rojo y después se hará el punto arenilla dentro del pico del búho.
Se hará el punto arenilla en el contorno de los ojos en color amarillo y en todo su cuerpo en hilo color celeste.
Las alas se harán en punto cadena con hilo color beige y el contorno de sus pies en punto cadena con hilo de color beige y adentro sera en punto arenilla.
Luego se procede a marcar en punto cadena el tronco con hilo de color verde y su interior se hará en punto arenilla, las hojas se harán en punto cadena.
Una vez el diseño este terminado se procede a colocar por el revés de la tela la entretela y se procede a planchar para fijar la entretela, esto se hace para cubrir los hilos que están por detrás del diseño y evitar que los hilos estén sueltos esto le da una mejor presentación al bolso.
Ahora se procede a coser las asas y luego se une las dos piezas del bolso y se cose en la maquina de coser recta, luego la boca del bolso se le da un dobladillo de 2 cm. y se plancha para luego coser con la maquina recta y por ultimo se coloca las asas en el bolso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario